3 Ventajas y Desventajas de los Rellenos Faciales con Ácido Hialurónico

Los rellenos faciales con ácido hialurónico se han convertido en una opción popular para las personas que buscan tanto rejuvenecer su apariencia o moldear alguna parte específica, como los labios. En este artículo, exploraremos las ventajas y desventajas de los rellenos faciales con ácido hialurónico para que puedas tomar una decisión informada.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y tiene una función importante en mantener la piel hidratada y elástica. Los rellenos faciales con ácido hialurónico se usan para restaurar el volumen y mejorar la apariencia de la piel en áreas específicas.

Ventajas de los rellenos faciales con ácido hialurónico

Efecto inmediato:

Los rellenos faciales con ácido hialurónico pueden ofrecer resultados inmediatos, lo que significa que puedes ver una mejora después de la aplicación. El efecto final lo podrás apreciar al final de una semana.

En la foto podemos ver el efecto inmediato del relleno de labios, que no solo es en volumen, sino también humecta los labios, lo que también le da un look más vivo a tus labios.

relleno de labios con ácido hialurónico

Seguridad:

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano, lo que significa que los rellenos faciales con ácido hialurónico tienen un alto perfil de seguridad y pocos efectos secundarios.

Es uno de los procedimientos estéticos más realizados a nivel mundial y se espera crezca alrededor de 10% anual en los siguientes años.

Los procedimientos más utilizados como el relleno de labios y surcos nasogenianos están aprovados por la FDA (Food and Drug Administration de EUA).

Personalización y versatilidad:

Los rellenos faciales con ácido hialurónico se pueden personalizar para satisfacer las necesidades individuales de cada paciente, para tratar una variedad de problemas estéticos.

Los principales usos son para rellenar los surcos nasogenianos, los surcos marioneta, los labios, ojeras, mandíbula, incluso en la nariz, aunque este último procuro solo hacerlo en contadas ocasiones

En la clínica son el relleno de labios, ojeras y de surcos nasogenianos, son los más solicitados.

Un video corto acerca del relleno de surcos nasogenianos

Puedes ver resultados antes y después de los procedimientos en otras entradas del blog.

Desventajas de los rellenos faciales con ácido hialurónico

Costo:

Los rellenos faciales con ácido hialurónico pueden ser costosos.

Pero hay que recordar que es un tratamiento que funciona y aplicado correctamente, puede dar resultados increíbles.

El costo además puede variar por el producto que se utilice, es decir la marca, en la clínica utilizamos los rellenos Juvederm de la marca Allergan (la dueña de la marca Botox), pero hay una gran variedad de compañías que producen rellenos, más de las que producen Toxina Botulínica.

Además, claro, el país, la ciudad y el doctor son un factor en el precio.

Posibles efectos secundarios y alergias:

Los efectos secundarios son poco comunes, pero pueden incluir hinchazón, moretones, enrojecimiento y sensibilidad en el área tratada.

Si bien es raro, algunas personas pueden tener una reacción alérgica al ácido hialurónico. Aquí se aplicaría la enzima hialuronidasa para descomponer el ácido hialurónico.

Mantenimiento – Resultados no Permanentes:

Los rellenos faciales con ácido hialurónico pueden durar de 8 a 18 meses dependiendo del tipo de producto usado, el área tratada y el metabolismo de la persona, en mi experiencia generalmente dura 12 meses.

El ácido hialurónico es metabolizado gradualmente, es decir, iras perdiendo poco a poco el relleno. Por lo que se requiere de un mantenimiento al menos una vez al año para mantener los resutlados.

Comentarios finales

El ácido hialurónico es una verdadera joya en el mundo de la medicina estética y el cuidado de la piel. Con sus múltiples beneficios, desde hidratar y reafirmar hasta rellenar arrugas y realzar los contornos faciales, los rellenos de ácido hialurónico se han convertido en aliados indispensables para quienes desean potenciar su belleza natural.

Permítele a tu rostro reflejar toda tu confianza y seguridad. ¡Realza tu belleza natural y atrévete a deslumbrar!

Postdata

Como tip recuerda que siempre antes de aplicar relleno con ácido hialurónico, el médico debe de aspirar, para asegurar que no se está aplicando en una vena y pudiera causar una obstrucción. Lo que puede llevar a que el tratamiento sea más largo de lo que debería, pero más vale asegurarse y evitar alguna complicación.

Aspirar es lo que hacemos justo al principio del siguiente video.

Una mala aplicación y falta de entrenamiento podrían llevar a que no se detecte una complicación a tiempo, siempre recurre con personal médico calificado.

Si te interesa verme en acción en un procedimiento de rellenos, tengo algunos videos en YouTube al respecto.

Que tengas un bonito día

Realza tu belleza natural

Dra. Lietza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratis

En todas las ordenes arriba de 900 pesos

30 días para regresar tu producto

No te gusto, te regresamos tu dinero

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa

Uso de cookies 🍪

Nos esperamos un poco para ver si te interesaba la página, antes de molestarte con las cookies, pero lo tenemos que hacer. Si quieres conocer más visita nuestra política de privacidad.

×

Hola, hola. ¿cómo estás?

Haz click para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?