Skip to content

Relleno de labios

El querer aumentar el tamaño de los labios en busca de una boca sexy, siempre ha sido un tema importante tanto en la industria estética y como en la cosmética, por lo que hay maquillaje, labiales y tratamiento estéticos que buscan incrementar el volumen de los labios.

Por el lado de los procedimientos estéticos existen tratamientos permanentes que requieren cirugía y tratamientos temporales como el relleno con ácido hialurónico, esté último ha aumentado significativamente su popularidad en los últimos años.

El procedimiento ha tenido una tendencia positiva desde el año 2015, de acuerdo con Google Trends.

En 2015 con el show de las Kardashians las hermanas se realizaron un aumento de labios con ácido hialurónico y el procedimiento se popularizo.

Para el 2019 la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) de Estados Unidos estimó que el aumento de labios era el segundo tratamiento cosmético más realizado en Estados Unidos, abarcando un 30% del total de tratamientos.

relleno de labios, acido hialuronico, ácido hialurónico, aumento de labios,
Labios definidos y humectados por el relleno de ácido hialurónico.

Pero, ¿Qué es el relleno de labios con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo y es responsable de la humectación y volumen en nuestra piel.

El procedimiento es ambulatorio dura entre 10 y 30 minutos, se inyecta el ácido hialurónico directamente en los labios con el fin de aumentar su volumen y estilizarlos.

Anteriormente la gente buscaba incrementar de manera considerable el volumen de sus labios, actualmente los labios muy voluminosos quedan fuera de los cánones de belleza.

Unos labios perfectos son aquellos que ocupan el 10% del tercio inferior de cara y el volumen del labio inferior es mayor al del labio superior, hidratados y perfilados.

¿Cuándo se nota y cuánto dura el efecto del ácido hialurónico en los labios?

El efecto es inmediato y no solamente da volumen a los labios, sino que, al mismo tiempo, proporciona hidratación, reafirma los tejidos del labio y atenúa las arrugas peribucales.

El efecto es temporal ya que el ácido hialurónico será absorbido por el cuerpo, el tiempo es variable ya que dependerá de cada paciente, pero puede ser entre 8 a 18 meses.

Rellenos faciales (ácido hialurónico)

La perdida de volumen no es inmediata si no gradual, a partir del octavo mes podrás notar una ligera pérdida de volumen al pasar unos 12 – 18 meses ya se habrá absorbido en su totalidad el ácido hialurónico.

Pero podrías mantener el volumen deseado de tus labios con dos sesiones al año aproximadamente.

¿Cuál es el precio del ácido hialurónico para rellenos de labios?

El precio dependerá tanto de la cantidad que necesites para obtener los labios que deseas así como la ciudad y el doctor que te la aplique.

En nuestra clínica el costo se encuentra en un rango de 4,500 a 8,000 pesos mexicanos,

¿Cuál es el mejor relleno para los labios?

Existen diversos productos usados para el relleno de labios como: el colágeno, ácido poliláctico, polimetilmetacrilato, ácido hialurónico, geles de poliacrilamida, entre otros.

El relleno más usado para relleno de labios es el ácido hialurónico, debido a su fácil aplicación y los resultados que se obtienen del mismo.

El ácido hialurónico usado para para el relleno es un gel transparente similar al que produce nuestro cuerpo. Las principales marcas son Juvederm®, Belotero® y Restylane

Efectos secundarios de la aplicación de relleno de labios con ácido hialurónico

El relleno de labios con ácido hialurónico es muy seguro, pero como con todo procedimiento pueden ocurrir algunos efectos secundarios.

Reacciones por la inyección (Inflamación, moretones, otros)

 La inserción de la aguja puede ocasionar inflamación, moretón, incomodidad, picazón e incluso una infección.

Tener un poco inflamado y algún moretón en donde se inyecto el relleno es normal y generalmente desaparecerá en pocos días.

Bloqueo de un vaso sanguíneo

También en algunos casos aislados puede ocurrir que el relleno bloquee un vaso sanguíneo y es necesario eliminar el ácido hialurónico, por lo que se inyecta una enzima llamada hialuronidasa.

Puedes conocer más de los rellenos con ácido hialurónico en nuestra página dedicada al mismo.

Consejos post aumento de labios

No tocar los labios

Generalmente después de ver el resultado en nuestros labios queremos tocarlos, pero hay que esperar al menos 24 horas

Usar bloqueador y evita estar expuesta al sol

La recomendación base es siempre usar bloqueador solar de al menos 50 fps y evitar realizar actividades al aire libre expuesta al sol por varias horas los primeros días.

No exponerse a temperaturas altas.

Ya sea baños calientes, sauna o algún tratamiento de spa que involucre vapor o calor.

No realizar ejercicio físico intenso.

Esta es una recomendación tanto para rellenos como botox, evitarlo por al menos 24 horas.

Como eliminar el ácido hialurónico si no estoy feliz con los resultados

En caso de que exista una complicación o simplemente al paciente no le gusto el resultado del relleno, se puede eliminar inyectando una enzima llamada hialuronidasa que romperá la molécula del ácido hialurónico facilitando su reabsorción y desaparición.

Comentarios finales

Los labios son de los procedimientos que más piden mis pacientes y les quiero compartir un tip que ayudara en sus consultas.

Tengan ya una referencia de preferencia fotográfica de como les gustaría tener sus labios.

Aunque la foto servirá solamente de referencia es una buena guía para su médico de saber que es lo que esperan.

Su médico les aconsejará con base a la morfología de tu cara y te sugerirá la mejor opción con base a tus expectativas y su expertise.

También he tenido pacientes que tienen muy delgados los labios y prefieren un cambio progresivo, con el fin de que no se vea tanta la diferencia de un día a otro.  En estos casos se realizan varias sesiones separadas por el tiempo que decida el paciente para ir aumentando el tamaño de los labios escalonadamente.

En la clínica siempre buscamos que el resultado se vea lo más natural posible y que armonice con tu cara y cuidando la relación del tamaño del 10% del tercio inferior de la cara.

Pero recuerda que al final son tus labios y tus gustos, busca un doctor calificado y que su trabajo de labios te guste.

Realza tu belleza natural

Un abrazo

Dra. Lietza