La crioterapia es uno de los métodos mas usados para remover verrugas y/o lunares
Las verrugas pueden desaparecer por si solas, pero eso puede tomar años. Si no quieres esperar las puedes congelar y desaparecer, el proceso se llama crioterapia.
El procedimiento depende de la cantidad de verrugas pero toma unos minutos y comparado con los otros procedimientos tiene menor probabilidad de dejar cicatrices, también en algunos casos puede dejar una pequeña marca.

Procedimiento
Se usa nitrógeno líquido que se encuentra alrededor de -195 °C, la aplicación es con una pistola especial para crioterapia que dirige el nitrógeno líquido directo a la verruga evitando dañar la piel sana. El procedimiento puede causar cierta molestia y adormecimiento momentáneo, por la baja temperatura del nitrógeno.

Que las áreas tratadas se tornen rojas es algo normal en el tratamiento.
La parte tratada puede tornarse roja (como se muestra en la foto inferior) o formar una pequeña ampolla, después del procedimiento se pueden reanudar las actividades normales, cuidando mantener el área tratada limpia y evitando tomar por mucho tiempo el sol, para evitar marcar en la piel.
Se formará una costra en las áreas tratadas que eventualmente se caerá después de una semana aproximadamente, se debe de evitar tocarse mucho o quitarse la costra,
Resultados
Un tratamiento podrá eliminar verrugas pequeñas, para las de mayor tamaño se necesitarán mas de una sesión espaciadas por 2 o 3 semanas. La duración varía en base a las verrugas a tratar.


El 50% de las verrugas se eliminan después de 3 a 4 tratamientos, lo que podría tomar 4 meses.
El procedimiento es sencillo y busca evitar en mayor medida lesiones en la piel, mejorando la apariencia al remover la verruga.
Un abrazo
Dra. Lietza