Comedogénico: ¿Qué es y cómo afecta a tu piel?

La comedogenicidad es un término utilizado para describir la capacidad de un producto de cuidado personal para obstruir los poros de la piel y provocar la formación de comedones, también conocidos como puntos negros o blancos. Estos productos, conocidos como comedogénicos, pueden contribuir a la aparición de acné y otros problemas de la piel.

¿Qué son los comedones?

Los comedones son pequeñas obstrucciones en los poros de la piel que se forman cuando la suciedad, el aceite y las células muertas de la piel se acumulan.

¿Qué son los puntos negros y blanco?

Los puntos negros son comedones abiertos, que aparecen como pequeñas manchas oscuras en la superficie de la piel. Los puntos blancos son comedones cerrados, que aparecen como pequeñas protuberancias blancas debajo de la piel.

¿Cómo identificar si un producto es comedogénico o no ?

Es importante saber cómo identificar si un producto es comedogénico o no.

Existen diferentes escalas de comedogenicidad que clasifican los productos según su capacidad de obstruir los poros. Algunos ingredientes conocidos por ser comedogénicos incluyen ciertos aceites minerales, lanolina, cera de abejas y algunos tipos de alcohol.

El aceite de argán es de bajo grado comedogénico, con cero.

Productos no comedogénicos

Cuando un producto se clasifica como no comedogénico, significa que ha sido diseñado específicamente para no obstruir los poros y minimizar la aparición de comedones y otros problemas de la piel.

Sin embargo, es relevante tener en cuenta que no todos los productos no comedogénicos funcionan igual de bien en todas las personas, ya que cada piel es única.

Los poros pueden taponarse por diferentes motivos, como la producción excesiva de sebo (un aceite natural que la piel produce), la acumulación de células muertas de la piel y la exposición a la contaminación y otros irritantes ambientales, por eso es importante tener una buena rutina de cuidado de piel.

Comentarios Finales

Es crucial prestar atención a la comedogenicidad de los productos que utilizamos en nuestra piel para minimizar los riesgos de obstruir los poros y provocar problemas de la piel como el acné.

Actualmente muchos productos ya tienen la frase no comedogénico, ya que es muy relevante principalmente para personas con piel grasa.

En mi opinión, para las pieles grasas, es mejor usar un gel humectante, porque es libre de aceites, además de tener productos adecuados para tu tipo de piel.

Realza tu belleza natural

Un abrazo

Dra. Lietza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratis

En todas las ordenes arriba de 900 pesos

30 días para regresar tu producto

No te gusto, te regresamos tu dinero

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa

Uso de cookies 🍪

Nos esperamos un poco para ver si te interesaba la página, antes de molestarte con las cookies, pero lo tenemos que hacer. Si quieres conocer más visita nuestra política de privacidad.