¿Por qué la niacinamida es tan popular?

La niacinamida es una forma de vitamina B3, que se usa ampliamente en productos para el cuidado de la piel por sus beneficios hidratantes, antienvejecimiento y calmantes

¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida es una forma soluble en agua de vitamina B3 que cuenta con múltiples beneficios para la salud de la piel.

Actúa estimulando la producción de ceramidas, moléculas de lípidos que pueden ayudar a mantener la barrera de la piel fuerte y capaz de retener la humedad, que para muchos es su principal beneficio.

Como antioxidante, también ayuda a combatir el daño de los radicales libres que puede provocar signos de envejecimiento.

Niacinamida

Además, se ha descubierto que la niacinamida ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento, lo que la convierte en una excelente opción para las personas con afecciones cutáneas sensibles o inflamatorias, como la rosácea y el acné.

Beneficios de la niacinamida para la piel.

La niacinamida ofrece una amplia gama de beneficios para la salud de la piel, que incluyen:

  • Reducir las arrugas y las líneas finas
  • Calmar la inflamación
  • Mejorar el tono y la textura de la piel.
  • Minimizar la decoloración y las marcas rojas.
  • Brindar protección antioxidante contra los contaminantes ambientales.
  • Fortalecer la función de barrera natural de la piel para mantener la humedad.

¿En qué formas viene?

La niacinamida se encuentra más comúnmente en productos tópicos para el cuidado de la piel, como sueros y humectantes. También se puede encontrar en cremas o geles tópicos.

Nuestra cremas Bianni y Magula contienen Niacinamidad

Debido a su naturaleza ligera, se absorbe en la piel rápida y fácilmente. Además, se puede incluir en los suplementos orales, particularmente en los que se fabrican para combatir la rosácea y el acné.

¿Quién debería usarla?

Es un ingrediente efectivo para el cuidado de la piel que puede beneficiar a muchos tipos de piel diferentes.

Las personas con acné, piel sensible, piel envejecida, rosácea e hiperpigmentación pueden beneficiarse al agregar niacinamida a su rutina.

Nuestro Gel Sicarú

Estos beneficios provienen de su capacidad para regular la cantidad de aceite producido en la cara, calmar la inflamación, hidratar la capa superficial de la piel, ayudar a nivelar los problemas de pigmentación y reducir las arrugas y las líneas finas.

La niacinamida es un ingrediente suave, pero poderoso que funciona para personas de todas las edades y tipos de piel.

Cómo incorporarla en su rutina de cuidado de la piel.

La incorporación en tu rutina de cuidado de la piel es fácil y se puede hacer en unos simples pasos.

Primero, elija productos para el cuidado de la piel que contengan niacinamida, como limpiadores, tónicos, sueros, humectantes y tratamientos para manchas.

Si los productos contienen otros ingredientes activos, como retinoides o alfahidroxiácidos, es importante aplicar estos productos primero antes de aplicar sueros y cremas a base de niacinamida.

Suero Niacinamida 10%, Nisa B3

La mayoría de los expertos en el cuidado de la piel recomiendan usar niacinamida dos veces al día para obtener mejores resultados.

Comentarios Finales

Debido a sus beneficios, la niacinamida es tan popular que la puedes encontrar en muchos productos de cuidado de la piel, pero aun así, debes buscar el producto adecuado para tu piel.

Es decir, si tienes una piel seca y madura, busca una crema humectante que tenga, además de niacinamida, algún derivado de ácido hialurónico e ingredientes oclusivos y emolientes.

Por otro lado, si tienes la piel grasa, busca un gel libre de aceites que contenga niacinamida, al ser soluble en agua es una maravilla para las pieles grasas.

En nuestra marca Tu Piel Dra. Lietza reconocemos sus beneficios y lo encontrarás en varios de nuestros productos en una concentración del 5% en geles humectantes como Sicarú, en cremas como Bianni y Magula, así como en sueros con una mayor concentración 10% Nisa B3.

Realza tu belleza natural.

Un abrazo

Dra Lietza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratis

En todas las ordenes arriba de 900 pesos

30 días para regresar tu producto

No te gusto, te regresamos tu dinero

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / Mercado Pago / Kueski

Uso de cookies 🍪

Nos esperamos un poco para ver si te interesaba la página, antes de molestarte con las cookies, pero lo tenemos que hacer. Si quieres conocer más visita nuestra política de privacidad.

×

Hola, hola. ¿cómo estás?

Haz click para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?