7 Consejos para Usar una Crema con Hidroquinona de Manera Segura y Efectiva

Uno de los problemas más comunes, y principalmente en las mujeres, son las manchas en la piel, que pueden ser una fuente de incomodidad y pueden afectar la autoestima, aquí es donde la hidroquinona puede ayudar.

De hecho en la clínica tenemos varios procedimientos que su objetivo final es disminuir las manchas en la piel como microneedling, peelings e hydrafacial, también se puede tratar con terapia láser. A veces el tratamiento son una serie de procedimientos en conjunto con cuidados en casa como el uso de cremas y bloqueador solar.

Pero hoy queremos tocar el tema de las cremas y en especial con hidroquinona, con una, guía de consejos y recomendaciones para que sea un éxito el uso de la crema que elijas para eliminar manchas.

¿Por qué tenemos manchas en la piel?

Las manchas en la piel son generalmente el resultado de una acumulación de melanina, el pigmento responsable del color de nuestra piel, cabello y ojos.

Pueden aparecer debido a varias razones como la exposición al sol, el envejecimiento, cambios hormonales o predisposición genética. Conocer la causa de las manchas es el primer paso para seleccionar el tratamiento adecuado para reducir su aparición.

Ingredientes para reducir manchas en la piel

La hidroquinona es el ingrediente de referencia para aclarar la piel y uniformizar el tono, pero existen otros ingredientes, el ácido kójico, vitamina C y ciertos extractos naturales como de papaya, guayaba y saxifraga

Antes y después crema hidroquinona

Estos ingredientes pueden ayudar a reducir la aparición de manchas inhibiendo la producción de melanina. Sin embargo, es crucial usarlos con precaución, ya que pueden causar irritación en algunas personas.

Consejos y recomendaciones al usar una crema para manchas

1. Prueba parche de sensibilidad

La hidroquinona es un agente blanqueador potente, por lo que la prueba se realiza para comprobar que no se tenga alergias o que tu piel sea muy sensible y cause irritación.

Consiste en aplicar una pequeña cantidad en una zona discreta de tu piel y observa si hay alguna reacción en las siguientes 24 horas.

2. Consulta Profesional

La opinión de un especialista es crucial, antes de incorporar nuevos productos a tu rutina de cuidado de la piel.

En la clínica hacemos una evaluación a tu piel para conocerla y saber sus necesidades. Con el fin de crear un plan de tratamientos y productos para el cuidado de la piel con el objetivo de obtener los mejores resultados, evitando irritaciones y efectos adversos.

4. Protégete del Sol y Usa bloqueador Solar

La hidroquinona puede causar hipersensibilidad al sol, por lo que se recomienda usar diariamente un protector solar de amplio espectro y evita la exposición directa al sol, especialmente en las horas pico de radiación.

La exposición solar puede contrarrestar los efectos de la hidroquinona en las manchas en la piel y aumentar el riesgo de irritación.

5. Uso Adecuado y Constante

La aplicación y uso correcto clave. Se recomienda emplear la crema con hidroquinona por la mañana y por la noche.

La recomendación es de usar la crema entre 3 a 6 meses. Después de seis meses ya no se tienen mejorar significativas y es mejor dejar “descansar” la piel.

El tratamiento se puede retomar en caso de ser necesario o se puede tener un mantenimiento utilizándolo un día sí y un día no.

En caso de que no veas mejoría después de dos meses, se recomienda suspender el tratamiento.

6. Combínalo con Otros Productos y Tratamientos

La combinación de hidroquinona con otros ingredientes activos como la vitamina C puede potenciar los resultados. Consulta con tu médico sobre qué productos y tratamientos son compatibles y cómo incorporarlos a tu rutina para obtener una piel más clara y luminosa.

7. Rutina de Cuidado de la Piel

Mantener una rutina de cuidado de la piel que incluya limpieza, sueros, hidratación y protección solar es esencial. Esto prepara tu piel para recibir los beneficios de tu crema de manchas y maximizar su efectividad.

Comentarios finales

Una piel libre de manchas puede mejorar significativamente tu autoestima y confianza. Al verte al espejo y notar una piel más clara y saludable, experimentarás una sensación de bienestar y satisfacción que impactará positivamente en tu vida diaria.

Recuerda que el uso adecuado y constante por el tiempo definido, es clave para reducir las manchas en la cara. Recuerda evitar la exposición solar prolongada y usar protector solar diariamente.

En caso de que tengas algún efecto secundario como enrojecimiento o irritación, suspende su uso y consulta a un médico si los síntomas persiste.

Con mis pacientes en la clínica hemos tenido muy buenos resultados con la crema Nayaguie con hidroquinona.

Un abrazo

Realza tu belleza natural

Dra. Lietza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratis

En todas las ordenes arriba de 900 pesos

30 días para regresar tu producto

No te gusto, te regresamos tu dinero

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa

Uso de cookies 🍪

Nos esperamos un poco para ver si te interesaba la página, antes de molestarte con las cookies, pero lo tenemos que hacer. Si quieres conocer más visita nuestra política de privacidad.

×

Hola, hola. ¿cómo estás?

Haz click para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?