Skip to content

Peelings Químicos – Cambia de Piel

¿quieres mejorar la textura de tu piel? ¿reducir los daños del sol y contaminación?  

Un peeling químico es un tratamiento que usa un ácido para remover las capas externas de la piel. La traducción de peeling sería peladura – descamación, que describe la remoción de capas externas de la piel. 

Ya sea en la capa superficial de la piel al realizar una exfoliación química o un peeling profundo para ayudar a corregir problemas de la piel, como daños por el sol, la contaminación, poros abiertos, textura no uniforme de la piel, suavizar líneas de expresión y recuperar firmeza. 

Información del tratamiento Peelings Químicos

¿Cuáles son los diferentes tipos de peelings químicos? 

Alfa hidroxiácidos (AHA o ácidos frutales)  – Beta hidroxiácidos (BHA)  – Peeling Superficial

Los AHA son los ácidos glicólico, láctico, cítrico entre otros, usados para realizar un peeling superficial que se considera como una exfoliación, dando una mejor apariencia a la piel. Por otro lado, el BHA el usado es el ácido salicílico principalmente para combatir el acné.

Estos peelings los puede realizar un especialista en belleza en un spa especializado. El tiempo de recuperación puede ser de 1 a dos días 

TCA (ácido tricloroacético)  -Peeling Medio

Es un peeling realizado por un doctor o una enfermera, que mejora la textura de la piel.

Peelings de fenol – Profundo

Estos peelings son profundos y deben de ser realizados por un doctor, los resultados son significativos en la textura, color, uniformidad y firmeza de la piel, además de ser duraderos.

El tiempo de recuperación pueden ser 15 días y se necesita tener cuidados especiales después del tratamiento

Preparativos y cuidados 

Una piel sana se recupera más rápido, por lo que se recomienda que se lleve al menos un cuidado básico previo al peeling como tener una rutina de limpieza y humectación y de usar bloqueador solar. 

Respecto a los cuidados en todos los peelings se desprende capas de la piel, por lo que la piel que queda expuesta es más sensible y se recomienda no asolearse y usar bloqueador solar  

Beneficios 

  • Mejor textura de la piel
  • Menor tamaño los poros 
  • El daño solar se verá reducido 
  • El color de la piel será mas uniforme 
  • La piel recupera firmeza 
  • Líneas de expresión se suavizaran 
  • Cicatrices principalmente ligeras de acné se pueden reducir. 
  • La piel se verá mas joven y tersa. 

Los beneficios de suavizar lineas de expresión, cicatrices y recuperar firmeza  de la piel se obtienen con peelings profundos.

Realza tu belleza natural

Un abrazo

Dra. Lietza