Sueroterapia Intravenosa, ¿qué es? y sus beneficios

En la vida diaria muchas veces nuestra alimentación no es la adecuada y a muchas personas se les olvida tomar sus suplementos diarios, es en donde entra la Sueroterapia. Los nutrientes directo al torrente sanguíneo y puede ser una vez al mes.

La Sueroterapia intravenosa se ha convertido en un procedimiento popular, debido a su capacidad de proporcionar hidratación, vitaminas y otras sustancias esenciales directamente en el torrente sanguíneo.

Este método de tratamiento brinda soluciones rápidas y efectivas para condiciones tales como deshidratación, deficiencias nutricionales, metabolismo lento y más.

¿Qué es la sueroterapia intravenosa?

La sueroterapia (IV) es un enfoque de tratamiento en el que se inyecta una solución líquida que contiene vitaminas, minerales y otras sustancias esenciales directamente en el torrente sanguíneo. Este método brinda resultados rápidos y efectivos, porque los nutrientes ingresan directamente al torrente sanguíneo, sin tener que pasar primero por el sistema digestivo, lo que garantiza una absorción más rápida de los nutrientes.

Beneficios de la sueroterapia intravenosa

La sueroterapia tiene muchas ventajas, como mejorar la hidratación, brindar un impulso de vitaminas y minerales al cuerpo, ayudar en la desintoxicación y ayudar en la recuperación de una enfermedad o lesión.

Los nutrientes administrados a través de su infusión intravenosa también podrían mejorar la fatiga, mejorar la claridad mental, reducir la inflamación, proporcionar un impulso de energía y ayudar a respaldar el sistema inmunológico.

Tipos de tratamientos intravenosos

En la clínica tenemos de momento 3 diferentes, aunque todos tienen una misma base de ingredientes, que nos dan ciertos efectos positivos para el cuerpo, como nutrir la piel, hidratar y darle elasticidad a la piel de todo el cuerpo, dar energía y mejorar el cabello.

Pero también tienen enfoques específicos, por ejemplo:

 Antiage 1

 Es para pacientes menores de 35 años, que buscan mejorar la calidad de su piel, de su cabello, tener más energía, proteger hígado, reparar músculo, mejorar la cicatrización y con antioxidantes.

Antiage 2

Para pacientes mayores de 35 años, además de los efectos e ingredientes del antiage 1 tienen silicio, el colágeno hidrolizado entre otros ingredientes.  Es para pacientes que requieren mayor tensión en la piel y necesitan mayor cantidad de nutrientes.

Antiage 3

Es para pacientes con sobrepeso, que estén en un proceso en reducción de peso, ayuda mucho a mantener la piel hidratada durante el proceso de bajar de peso.

Contiene L- Tirosina que ayuda a aumentar el metabolismo y a reducir el cortisol.

Esos son los tratamientos que tenemos actualmente en la clínica, pero también existen otros protocolos.

Otros tratamientos

En la clínica estamos trabajando por expandir la oferta de sueroterapia, algunos protocolos famosos son:

Boost Inmunológico

Contiene altas dosis de Vitamina C y Zinc para reforzar el sistema inmunológico.

Cocktail de Myers

Ayuda a contra la fatiga y el estrés.

Boost de Glutatión ( Glutationa)

Ayuda en la desintoxicación, apoya el sistema inmunológico y mejora los niveles de

Suero para curar la resaca / cruda  

Un mix para reanimarte con hidratantes, ingredientes para el dolor de cabeza y para el estómago, después de una fiesta intensa. 

Terapia de Infusión Push – Drip

Para enfermedades crónicas o enfermedades que requieren tratamiento intravenoso a largo plazo.

¿Cuántas sesiones necesito de sueroterapia?

Dependerá mucho de tus necesidades y el protocolo que se determine

Por ejemplo, un protocolo puede tratarse de 3 sesiones continuas por tres meses y después una sesión de mantenimiento cada 3 o seis meses.

En contraste, el suero para la resaca /cruda podría ser cada fin de semana.

¿Cuánto dura la sesión de sueroterapia?

La sesión dura entre 30 a 40 minutos

¿Cuál es el costo de la sueroterapia?

Las sesiones con la sueroterapia que actualmente manejamos se encuentran entre 1,500 a 1,800 pesos dependiendo del tipo de sueroterapia.

Pero el rango de precios es amplió, ya que hay algunos sueros muy especializados.

¿Qué puede tratar y cuáles son los beneficios de la sueroterapia?

La terapia intravenosa puede proporcionar una variedad de beneficios para la salud, incluido el tratamiento de la fatiga y las deficiencias vitamínicas.

También se puede usar para aumentar los niveles de energía, promover el desarrollo muscular y apoyar la función del sistema inmunológico.

La terapia intravenosa regular puede ayudar a reponer los electrolitos y minerales perdidos debido a enfermedades a largo plazo o efectos secundarios de medicamentos.

Además, la terapia intravenosa se puede utilizar para ayudar a mejorar los síntomas asociados con los tratamientos contra el cáncer, la enfermedad de Lyme, los resfriados y la gripe, las alergias ambientales y más.

Sueroterapia Beneficios

¿La sueroterapia intravenosa protege contra las enfermedades?

Sí, la terapia IV puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico, ya que aporta vitaminas y nutrientes directamente en el torrente sanguíneo.

Estos ayudan a promover la salud general, al aumentar los mecanismos de defensa del cuerpo y la capacidad para combatir infecciones.

Por ejemplo, la terapia intravenosa con vitamina C puede aumentar las defensas naturales de su cuerpo, cuando tiene un resfriado o gripe.

¿La sueroterapia intravenosa ayuda a abordar las deficiencias de nutrientes?

¡Sí, de hecho! La terapia intravenosa puede ayudar ante una deficiencia de nutrientes.

Esto puede ser beneficioso para las personas que tienen dificultades para recibir todas las vitaminas y minerales necesarios debido a una dieta deficiente, una condición médica o una enfermedad que cause una mala absorción de nutrientes.

La terapia intravenosa es una forma eficaz de reemplazar rápidamente los nutrientes perdidos introduciéndolos directamente en el torrente sanguíneo.

Tipos de nutrientes utilizados en una sueroterapia intravenosa.

Durante una sesión, una variedad de vitaminas y minerales se administran directamente en el torrente sanguíneo.

Los nutrientes comunes empleados incluyen vitamina C, cloruro de magnesio, cloruro de calcio, tiamina, ácido fólico y aminoácidos esenciales, entre otros.

Con base en lo que se busca tratar y las necesidades del paciente, también se pueden usar otras terapias especializadas.

Estos podrían incluir varios antioxidantes, glutatión o terapia intralipídica, así como fórmulas nutricionales compuestas personalizadas adaptadas a la situación única de cada individuo.

Efectos secundarios y riesgos de la terapia intravenosa

Aunque la terapia intravenosa normalmente es segura, existen algunos efectos secundarios usuales que los pacientes deben tener en cuenta.

Estos pueden incluir enrojecimiento, hematomas, sangrado e infección en el lugar de la inyección, mareos o desmayos debido a la presión arterial baja y reacciones alérgicas.

Es importante discutir cualquier problema de salud con su médico antes de intentar cualquier tratamiento intravenoso. También es relevante informarle a tu médico cualquier malestar.

 Comentarios finales

Aunque los efectos de la sueroterapia no los ves inmediatamente, como sería con un relleno facial de ácido hialurónico. Nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.

Cada vez más buscamos como mejorar nuestro rendimiento, salud y calidad de vida, en mi opinión la sueroterapia es una gran aliada, ya que se puede personalizar dependiendo de las necesidades del paciente y su objetivo.

¿Has probado alguna sueroterapia?

De ser así, ¿Qué te pareció?

Un abrazo

Dra. Lietza

  1. ¿Qué es la sueroterapia intravenosa? Respuesta: Es un tratamiento que consiste en la administración de nutrientes directamente al torrente sanguíneo.
  2. ¿Cuáles son los beneficios de la sueroterapia intravenosa? Respuesta: Incluye mejoras en la hidratación, aporte de vitaminas y minerales, y apoyo al sistema inmunológico.
  3. ¿Para qué condiciones es recomendada la sueroterapia intravenosa? Respuesta: Es efectiva para tratar deshidratación y deficiencias nutricionales.
  4. ¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos intravenosos disponibles? Respuesta: Hay tratamientos enfocados en anti-envejecimiento, refuerzo inmunológico, entre otros.
  5. ¿Existen efectos secundarios o riesgos asociados con la sueroterapia intravenosa? Respuesta: Sí, el artículo menciona posibles efectos secundarios y riesgos.
  6. ¿Cuánto dura una sesión de sueroterapia y cuál es su costo? Respuesta: El artículo proporciona detalles sobre la duración y el costo de las sesiones.

2 comments

  1. Olga Catalina Comparan Zamora

    Deseo informacion del curso para yomsrlo

    1. Hola Olga, nosotros no ofrecemos un curso, en la clínica ofrecemos el servicio de sueroterapia.

      Saludos

      Dra. Lietza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratis

En todas las ordenes arriba de 900 pesos

30 días para regresar tu producto

No te gusto, te regresamos tu dinero

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / Mercado Pago / Kueski

Uso de cookies 🍪

Nos esperamos un poco para ver si te interesaba la página, antes de molestarte con las cookies, pero lo tenemos que hacer. Si quieres conocer más visita nuestra política de privacidad.

×

Hola, hola. ¿cómo estás?

Haz click para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?