Dra Lietza – Salud y Belleza

Tratamiento Hormonal Bioidéntico

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntico

La generación de hormonas al llegar a la edad adulta comienza a disminuir con los años.  Las hormonas son una parte esencial del funcionamiento del cuerpo, por lo que tener niveles bajos o un desbalance hormonal pueden afectar nuestro bienestar.

Las hormonas mas conocidas son la testosterona y progesterona, pero también están las hormonas de crecimiento (HGH), tiroides, DHEA (Dehidroepiandosterona), cortisol entre otras.

Algunos síntomas que pueden indicar una deficiencia hormonal son:

• Aumento de peso
  • Menor energía, cansancio
  • Ansiedad
  • Menor libido
  • Depresión
  • Bochornos
  • Resequedad vaginal
  • Perdida muscular
  • Dificultad de concentración
  • Pérdida densidad ósea
  • Piel más delgada

Gran parte de estos síntomas los consideramos como parte de la edad, la terapia de reemplazo hormonal bioidéntico puede  ayudar a  disminuir o eliminar los síntomas descritos.

¿Qué son las hormonas bioidénticas?

Son proteínas que son iguales en estructura molecular y composición a las que produce el cuerpo humano.

Las presentaciones son cremas tópicas, capsulas o pellets

Las aventuras no deben de parar con la edad.
Foto por Katarzyna Grabowska en Unsplash

Terapia

Primero se evaluarán las condiciones clínicas del paciente a través de una variedad de exámenes para conocer los niveles hormonales.

Los niveles hormonales deben de ser monitoreados durante y después de la terapia.

Duración

El tiempo del tratamiento depende del paciente y el tiempo que el tratamiento haga efecto depende del desbalance  y como su efecto es gradual, pueden pasar varios meses para que se empiece a sentir el cambio.

Será un gusto llevar contigo el tratamiento y que logres tus metas de bienestar.

Un abrazo

Dra. Lietza