Skip to content
Dra Lietza – Salud y Belleza

Rellenos faciales (ácido hialurónico)

¿Sientes que cuelga la piel? ¿Los surcos a los costados de la boca se han pronunciado?¿ te gustaría moldear tu nariz sin cirugía? ¿Incrementar un poco tus labios o mentón?

Si respondiste sí alguna de las preguntas, los rellenos faciales con ácido hialurónico es el tratamiento que estas buscando.

Los rellenos faciales ( ácido hialurónico ) es el procedimiento usado en la medicina estética principalmente para suavizar arrugas, restaurar volumen en pómulos, y surcos nasogenianos, rellenar cicatrices hundidas, aumento de labios y moldeado de la nariz, entre otros.

Es uno de los procedimientos que más disfruto y que me apasiona realizar, desde analizar y acordar con el paciente las áreas a tratar y llevar acabo artísticamente el relleno y moldeado.

También es uno de los procedimientos favoritos de mis pacientes ya que los resultados son inmediatos, con apariencia natural y duraderos.

¿Cuál es la función de los rellenos faciales ( ácido hialurónico)?

Al paso del tiempo nuestra cara empieza a perder grasa, la piel se comienza a estrechar a perder elasticidad y la producción de colágeno y de ácido hialurónico comienza a disminuir.

Además la exposición prolongada al sol y el tipo de vida impactan en nuestro rostro, perdiendo volumen, aparecen o se resaltan líneas de expresión (arrugas) lo que puede dar una apariencia cansada.

Para contrarrestar esa apariencia uno de los tratamientos usados son los rellenos faciales, como el ácido hialurónico.

Los rellenos faciales son usados en la medicina estética principalmente para suavizar las arrugas, restaurar volumen en pómulos, y surcos nasogenianos, rellenar cicatrices hundidas. También pueden ser usados para el moldeado de labios y nariz.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dra-Lietza-0220.jpg
Aplicación de ácido hialurónico para aumento de labios

¿Pero qué es el ácido hialurónico?

Se produce en nuestro cuerpo, contribuye a la humectación y volumen de nuestra piel, destaca su concentración en las articulaciones, los cartílagos y la piel.

El usado para relleno es un gel transparente similar al que produce nuestro cuerpo. Las principales marcas son Juvederm®, Belotero® y Restylane®. El que usamos en la clínica es Juvederm® de la compañía Allergan.

Procedimiento

Se realiza un diagnostico al paciente para explorar en conjunto las posibles soluciones y las expectativas. Una vez acordado se procede a inyectar el ácido hialurónico en pequeñas cantidades en las áreas a tratar.

En algunas ocasionas puede producirse un pequeño hematoma (moretón) en el área de inyección u hormigueo en la zona tratada, los cuales desaparecerán.

Los cuidados después del procedimiento son mínimos, principalmente es no frotarse el área tratada ya que podrían migrar el relleno a un área no deseada, por lo mismo se recomienda no hacer ejercicio para evitar también la migración. Al día siguiente se pueden realizar las actividades cotidianas.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Rellenos-faciales.png
Rellenos faciales (ácido hialurónico)

Resultados

Surcos nasogenianos

Son las arrugas o surcos que se forman desde el final de la nariz y se extienden por ambos extremos de la boca, que se suelen marcar con la edad.

Al usar el ácido hialurónico para recuperar el volumen los surcos nasogenianos, la imagen proyectada es más joven y alegre.

  • Al realizarse el proceso puede presentar una pequeña inflamación en la zona que disminuirá entre dos y tres días.

Relleno de nariz

Es uno de los procedimientos tendencia para 2019 de acuerdo al IAPAM. El procedimiento se incrementó 29% en 2018 en Estados Unidos.

Es un procedimiento sencillo, el tiempo de recuperación es mínimo y los resultados son asombrosos.

El procedimiento consiste en inyectar el relleno facial (ácido  hialuronico) para levantar la punta de la nariz, suavizar cualquier curva de la nariz en busca de la simetría.

Comparado contra la cirugía el costo y el tiempo de recuperación son menores. Sin embargo los resultados de los rellenos duran alrededor de un año.

Relleno de labios

Este también es uno de los tratamientos clásicos de la medicina estética, lo que está cambiando es el enfoque actual de que es “menos es mejor”, lo que se busca es mantener el balance de la cara.

El relleno usado comúnmente es el ácido hialurónico, se inyecta directamente en los labios añadiendo volumen y dando la forma deseada a la boca.

Beneficios adicionales

Se ha demostrado que el ácido hialurónico estimula producción de colágeno. De acuerdo a un artículo publicado por El Mundo de España por Alejandra Rodríguez.

“Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan (EEUU) seleccionó un grupo de voluntarias sanas con una media de edad de 74 años y un estado de la piel aceptable conforme a ellos, y les inyectaron ácido hialurónico en varios puntos de uno de los antebrazos. En el otro, las participantes recibieron únicamente suero salino (producto placebo).

Transcurridas unas cuatro semanas, los especialistas realizaron una biopsia, que repitieron a los dos meses y medio para evaluar el estado de la piel de las mujeres.

El ácido hialurónico no sólo había ocupado el hueco que había dejado el colágeno perdido. Además, estimuló la producción de esta proteína.

También observaron que las inyecciones de relleno favorecen la proliferación de los factores de crecimiento cutáneos (imprescindibles para regenerar los tejidos dañados) e inhiben un enzima implicado en la pérdida del colágeno; ralentizando el proceso natural de envejecimiento.

Este doble efecto (relleno y estimulador) explicaría por qué los beneficios del ácido hialurónico son acumulativos; es decir, se notan más pasado cierto tiempo desde que se ponen las inyecciones -entres seis meses y un año- y cuando se han realizado varias sesiones de tratamiento.”

Resumiendo los beneficios que puedes obtener del relleno con ácido hialurónico son:

  • Surcos nasogenianos
  • Suavizado de líneas de expresión de moderadas a severas.
  • Un sutil lifting del rostro
  • Aumento de volumen en pómulos, labios y mentón.
  • Moldeado de nariz sin cirugía.
  • Aumento en la producción de colágeno.
  • Los resultados son inmediatos y duraderos.

¿Tienes alguna duda ? Déjalo en los comentarios o contáctanos.

Saludos

Dra. Lietza

Nuestra página usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Por el momento ningún pedido en la tienda será procesado.